El Estudio

 

  

 

 

Quark Arquitectos es un equipo multidisciplinar que surge como respuesta a la necesidad global de construir de una manera más respetuosa con el medio que nos rodea. Esta nueva conciencia se está plasmando en los nuevos códigos y normas que paulatinamente están entrando en vigor.

 

 

Los edificios y la construcción acaparan el 60% del consumo de energía y materiales del planeta, y generan la mitad de los residuos y contaminación del globo.

 

 

Quark arquitectos apuesta por el diseño inteligente, por el uso de técnicas, tecnologías, sistemas y materiales, tanto de última generación, como de la más ancestral tradición. Siempre orientados al ahorro energético, a la reducción de la contaminación, al reciclaje y al respeto del entorno natural. Todo esto produce una reducción del consumo energético del edificio, con el correspondiente ahorro económico.

 


Toda transformación del medio es por definición insostenible. La sostenibilidad absoluta es una utopía, pero podemos reducir el impacto de nuestras acciones sobre la naturaleza. La construcción y el desarrollo implican degradación. Pero ésta puede ser muy intensa (como en los dos últimos siglos) o bien atenuarse mediante el uso de sencillas técnicas, diseños y materiales.

 

 

No estamos ante una nueva moda, sino ante la adecuación de conceptos y conductas necesarios para la continuidad del mundo tal y como lo concebimos hoy.

 

Parque Tecnológico de Andalucía. Ed. Premier II. Málaga.
952 56 17 16. q-ark@quarkarquitectos.es
Mapa web | Información legal

Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter

Síguenos en LinkedInSíguenos en YouTube